viernes, julio 19, 2024
Deportes

UNA DOLOROSA DERROTA DE LOS PUMAS

Los Pumas arrancaron con todo en el Mundial de Rugby Francia 2023, pero el destino les jugó una mala pasada. En un partido que prometía ser un gran triunfo, los hombres de Mike Cheika no pudieron mantener la ventaja, ni en el marcador ni en la cantidad de jugadores en la cancha, y terminaron cayendo 27-10 frente a Inglaterra en el Estadio Stade Vélodrome de Marsella.

El choque comenzó de manera promisoria para los argentinos cuando, a los dos minutos del partido, Tom Curry, de Inglaterra, recibió una tarjeta amarilla que se convirtió en expulsión por una falta sobre Juan Cruz Mallia. Parecía que los astros se alineaban a favor de Los Pumas, pero las imprecisiones y errores en el juego terminaron por pesar más.

El británico George Ford se convirtió en la pesadilla de Argentina, acumulando un total de 27 puntos con tres drop-kicks y seis penales. Los errores y la falta de precisión del equipo argentino jugaron a favor de la Rosa, que a pesar de estar en inferioridad numérica, demostró ser uno de los principales candidatos para llevarse la Copa Webb-Ellis por segunda vez en su historia.

El partido llegó a su fin, y ya con el resultado definido, Ramiro Bruni logró anotar el único try del encuentro para Los Pumas, mientras Emiliano Boffelli acertó la conversión para poner el marcador en 27-10, favor de Inglaterra, tanto parcial como definitivo.

En la próxima jornada, Argentina descansará mientras que Inglaterra buscará mantener su impulso enfrentando a Japón, que debutará ante Chile. La recuperación para el equipo argentino vendrá en la tercera jornada, cuando se enfrente a Samoa este próximo viernes. ¡Vamos Pumas, que la garra no se pierde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *