lunes, julio 15, 2024
Sociedad

Tarifas de transporte: los pasajeros podrán renunciar a subsidios

En una conferencia de prensa realizada a cabo en el Ministerio de Economía, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, hizo un anuncio significativo. Según declarado, los pasajeros tendrán la oportunidad de renunciar a los subsidios aplicados en las tarifas de colectivos y trenes bajo jurisdicción nacional. Esta opción estará disponible a partir del 20 de octubre y se gestionará a través del portal web de la tarjeta SUBE. En la rueda de prensa, el ministro Giuliano estuvo acompañado por Jimena López, secretaria de Gestión de Transporte; Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, Operaciones e Infraestructura; y Carlos Vittor, subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte.

Hace solo unos meses, en agosto, el Ministerio de Transporte había decidido congelar las tarifas de trenes y colectivos mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial. En virtud de dicha resolución, se establecieron que los cuadros tarifarios y tarifas vigentes para los servicios de transporte público automotor y ferroviario de jurisdicción nacional, tal como se encontraban el 1 de agosto de 2023, continuarían en vigor. Con esta medida, se suspendió el aumento programado para septiembre, manteniendo los valores de agosto. Asimismo, el Ministerio de Transporte invitó a las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y los municipios a adherirse a esta resolución.

Cabe señalar que las tarifas de colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tenían previsto un incremento del 6% en septiembre. Desde marzo, se venía realizando una actualización mensual del precio del boleto con base en el índice de precios del INDEC para el Gran Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *