martes, julio 16, 2024

Si Hay Plata, Duplicación Millonaria de Presupuesto y Nombramientos Polémicos en el Gobierno”

¡Se viene el escándalo del año! La mano derecha de Karina Milei ha dado mucho de qué hablar al duplicar el presupuesto de la Secretaría General y llenar la planta de parientes. Sí, señores y señoras, María Belén Agudiez, esa figura tan cercana a la hermana del presidente que maneja la Quinta de Olivos y el entorno del mandatario, ha sido la protagonista de esta historia de telenovela.

Resulta que la Subsecretaria de Planificación General, María Belén Agudiez, mano derecha de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, hermana del presidente, más que duplicó el presupuesto a su cargo en apenas dos meses. Pero aquí viene lo más jugoso. ¡Nombró a dos primos directos en el Estado! Sí, señores y señoras, Javier Sosa y Agustín Expósito han sido colocados en cargos públicos. Pero, ¿qué tal si les digo que Sosa es jardinero de oficio y ha sido convocado para ser el intendente de la Quinta Presidencial de Olivos? Y por si fuera poco, Expósito, que no registra en Anses ningún antecedente laboral, aún no tiene destino definido. ¡Qué fuerte, ¿no?!

Ahora, queridos lectores, conozcamos un poco más sobre la intrigante María Belén Agudiez, la mujer en el ojo del huracán. Ella es una de las personas de mayor confianza de «El Jefe», como gusta que le llamen a Karina. Maneja resortes claves del poder presidencial y, según fuentes, es la encargada de alejar a ciertas personas del entorno de Javier Milei  por ordenes de Karina que esta considera que afectan la imagen del ahora Presidente. Porque como bien sabemos, en el mundo del poder las lealtades son tan importantes como el poder mismo.

El entorno más cercano de la hermana del presidente ha estado envuelto en una serie de escándalos relacionados con el nepotismo. En primer lugar, el vocero Manuel Adorni colocó a su hermano con un salario millonario en el Ministerio de Defensa. Luego, otro de sus protegidos, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, nombró a su sobrino en el Congreso, generando indignación cuando salió a la luz pública.

Recientemente, se ha revelado que Karina explotó de ira al descubrir que su secretaria aumentó el presupuesto destinado a sueldos en 50 millones de pesos y además otorgó cargos públicos a sus primos. Este nuevo escándalo se suma al revuelo causado por la presencia de la hermana de Milei en la lujosa cena de gala de Luis Miguel, con un valor estimado de un millón y medio de pesos. De no haber sido pagada por ella, esta situación podría incluso constituir el delito de dádivas, similar al caso que llevó a la prisión a Ricardo Jaime.