martes, julio 16, 2024
PolíticaSociedad

Sergio Massa recorrió el cuartel general de Unión por la Patria

Ubicado en pleno microcentro de la ciudad de Buenos Aires, como parte de los preparativos finales para el balotaje. Esta visita, una tradición previa a las PASO y elecciones generales, tuvo lugar el pasado sábado.

Durante su recorrido, el candidato presidencial se sumergió en el centro de control electoral, afinando los últimos detalles operativos para asegurar el correcto desempeño de los fiscales y las bocas de urna de Unión por la Patria.

Aprovechando la ocasión, Massa compartió un diálogo con los apasionados militantes del partido, quienes se encuentran abocados a su trabajo durante todo el fin de semana.

Este evento se enmarca en el contexto de la reunión convocada por el ente electoral en la mañana del mismo día. Juan Manuel Olmos, en representación del oficialismo, y Karina Milei, hermana del candidato presidencial por La Libertad Avanza, fueron citados para asegurar la tranquilidad de los cómicos.

Los jueces electorales, Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Daniel Bejas, buscaron reunir a los apoderados de ambas fuerzas con el objetivo de garantizar la transparencia del proceso electoral. En días recientes, Milei expresó públicamente sus dudas sobre los resultados de las elecciones generales, en las cuales Massa salió victorioso.

Por otro lado, Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral del CNE, respondió a las inquietudes planteadas desde el espacio libertario. “Ni siquiera en las redes las acompañan con argumentos, generan este clima que intenta ser de desconfianza”, señaló en declaraciones radiales. Schimmel se refirió al proceso de conteo de votos, mostrando los procedimientos y datos del escrutinio provisorio y definitivo, así como los procedimientos de repliegue de las urnas y de cada uno de los sujetos involucrados, destacando que, hasta el momento, las dudas planteadas se han disipado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *