martes, diciembre 3, 2024
Política

Sergio Massa: “Chau grieta, arranca una nueva era el 10 de diciembre”

El candidato de Unión por la Patria (UxP) mandó fruta y dijo que va a convocar a un gobierno de unidad nacional “y que se yo, con todos los grosos, sin importar el palo en que jueguen”.

En el último tramo de la noche del domingo de elecciones, y con los números que le venían re bien, Sergio Massa, el chabón que quiere ser presidente por Unión por la Patria (UxP), el tirón de piola y dijo: “Mirá, Desde el 10 de diciembre se terminó la bronca entre los de un lado y los del otro, y arranca una nueva etapa conmigo al mando”.

“No soy partidario de la confrontación; en su lugar, creo en el diálogo y el consenso. Asumiré la presidencia en diciembre con esa convicción”, prosiguió, haciendo hincapié en su creencia de que “Argentina no es un país en declive, sino una nación grandiosa que, con esfuerzo conjunto, colocaremos en el lugar que merece”.

Desde la sede de UxP en Chacarita, y después de varios intentos para comenzar su discurso, interrumpidos por la emotividad y los cánticos de su audiencia, Massa destacó la “fortaleza, voluntad y compromiso” que encontró a lo largo y ancho del país, lo que le permitió aumentar su apoyo en casi un 15% desde las elecciones primarias.

El presidencial reconoció que “Argentina enfrenta desafíos y momentos complejos” y agradeció a quienes le brindaron su voto, creyendo que él es la herramienta óptima para liderar una nueva etapa política a partir del 10 de diciembre.

Asimismo, reiteró su compromiso de convocar a “un gobierno de unidad nacional que reúna a las mentes más brillantes, independientemente de su afiliación política”.

En otro momento de la celebración de Unión por la Patria, donde fue el único orador en el escenario, Massa aseguró: “Sé que muchos de los que nos votaron están atravesando dificultades significativas, y quiero decirles que no los decepcionaré. Mi compromiso es edificar un país donde nuestros hijos puedan acudir a la escuela con una computadora en sus mochilas, en lugar de un arma”.

Luego, se dirigió “a aquellos que eligieron a Myriam Bregman, a Juan Schiaretti, a los que votaron en blanco ya los miles de radicales en todo el país que comparten nuestros valores democráticos, como la educación pública y la independencia de los poderes”. A todos les garantizó que “pondré todo mi esfuerzo en ganarme su confianza en estos 30 días” y expresó su deseo de “abrazar a cada argentino, sin importar su perspectiva”.

Además, enfatizó: “La Argentina que se avecina es la Argentina de la colaboración entre el campo y la industria, entre los empresarios y los trabajadores”.

Massa reiteró su firme compromiso de convertirse en “el presidente que prioriza el empleo y la seguridad, por encima de todo. Esa es mi máxima responsabilidad”.

En el tramo final, el candidato de UxP advirtió que la elección aún no está decidida y llamó a definir en el balotaje “si construimos un país que abrace a todos o un país donde impera el individualismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *