SARAH JESSICA PARKER Y UNA ENTREVISTA UNICA
Sarah Jessica Parker se unió a RoC Skincare en 2022 para lanzar el Look Forward Project, una iniciativa destinada a inspirar a las mujeres a adoptar una mentalidad positiva sobre el envejecimiento. Ahora, vuelven a trabajar juntos para impulsar a la juventud.
En RoC Skincare, Sarah Jessica Parker no solo ha encontrado una marca adecuada para su piel sensible, sino también una que se alinea con su estado mental.
Así que el año pasado, se asoció con RoC para lanzar el Look Forward Project, inspirado en investigaciones realizadas por la empresa de cuidado de la piel que revelaron que la gran mayoría de las mujeres tienen ansiedad por envejecer.
El objetivo de la iniciativa: cambiar el tono de la conversación. En los días, semanas y meses siguientes, Parker, embajadora del propósito de la marca, de 58 años, también prestó su voz y compartió sus experiencias personales en un esfuerzo por ayudar a las mujeres a tener una perspectiva más optimista sobre el envejecimiento.
Un año después, el proyecto está evolucionando, impulsado por un nuevo estudio de RoC en el que se descubrió que más de la mitad de las mujeres incluidas sentían que no eran optimistas en su juventud, y más del 75% sentían que los jóvenes de hoy necesitaban más recursos para llevar vidas más positivas.
La iniciativa tiene varios aspectos que van desde la creación y distribución de 5,000 folletos (desarrollados por expertos en propósito de marca como la Dra. Deepika Chopra y otros) en escuelas secundarias con consejos prácticos para los niños e información para los padres, hasta un set de cuidado de la piel RoC x SJP de edición limitada que beneficia a su programa con SeekHer (una organización de salud mental) por segundo año.
Para el set, que incluye productos de la colección Revive + Glow con vitamina C de la marca, Parker pudo explotar su lado creativo.
“Hicieron una propuesta; querían hacer este paquete. Y me enviaron prototipos de diferentes estuches [junto con] todos estos colores Pantone. Pensé: ‘Bueno, ¿entonces esto saldrá en qué mes? ¿Cómo quiero sentirme?'”, cuenta Parker sobre su proceso creativo
“Así que elegí este [estuche], que tiene material de nailon porque sabía que iba a salir [en verano], y por dentro está acolchado, para que tus gafas no se estropeen. Puedes llevar tu teléfono, tu protector solar, tu dinero, tu tarjeta de metro, lo que sea, a la playa”.
Hablando con PEOPLE, la estrella se abrió sobre su enfoque del cuidado de la piel, su opinión sobre las nociones de belleza y autocuidado, y cómo el optimismo impacta en su mundo.
: ¡Cuéntanos sobre tu piel y tu rutina!
Sarah Jessica Parker: “Tengo una piel bastante sensible, así que no puedo usar cosas con perfume. Tengo que pensarlo bien. [Mi] rutina de día y de noche es diferente. Conozco la realidad de la piel que no tiene 20 años, creo. Pero aún así, no quiero que mi régimen sea interminable. No me importa un poco de tiempo. Suelo escuchar un podcast o la radio. Puedes esperar que algunos niños estén dentro o fuera del baño, preguntando cosas de último minuto o lo que sea. Me gusta la simplicidad y la eficiencia de eso”.
: ¿Consideras el cuidado de la piel como autocuidado?
Sarah Jessica Parker: “Tengo que admitir que me da un poco de vergüenza la idea de dedicar tiempo a eso. Simplemente creo que no es una realidad para mucha gente y [la idea] los hace sentir mal. Así que tengo una aversión [a] al autocuidado, esas palabras, por alguna razón loca porque pienso que hasta que todos los demás tengan derecho a tenerlo, no quiero el mío. Pero quiero cuidar mi piel y quiero que sea efectivo y quiero sentirme bien al respecto, y no quiero pasar 20 minutos haciéndolo. No quiero 10 pasos de nada. Quiero tres pasos”.
: Cuando pienso en el optimismo y la belleza, pienso en sentirse bien desde adentro hacia afuera. ¿Cómo, si es que lo hace, se entrelazan esos temas para ti?
Sarah Jessica Parker: “No pienso en la belleza en mí. Creo que, como actriz, he pensado más en el personaje en mí,
Por Jackie Fields