martes, julio 16, 2024
Deportes

REAL MADRID VA POR MBAPPE

El futuro del crack y subcampeón del Mundial de Qatar 2022, Kylian Mbappé, es tema caliente en la agenda futbolera mundial. El astro francés está en la recta final de su contrato con el Paris Saint-Germain (PSG), volviéndose agente libre desde el 1 de julio, y es el centro de atención en este primer semestre del año.

Mbappé, campeón del mundo en Rusia 2018 y SEGUNDO en Qatar 2022, tiene dos caminos por delante: extender su contrato con el PSG o pegar el salto al Real Madrid, un club que le ha coqueteado en mercados de pases anteriores.

La Casa Blanca, comandada por Florentino Pérez, lo tiene en la mira desde hace rato y en estos días planea charlar directamente con el entorno del pibe para ver si se anima a sumarse sin que se meta el PSG en el medio.

Dice el diario español Marca que en el Madrid no están para juegos y no van a tolerar indecisiones ni evasivas de Mbappé, recordando malentendidos del pasado. La oferta, firme como una pared, incluye un sueldo de 26 millones de euros al año y una prima de fichaje de 130 millones. Claro, Mbappé sería el mejor pago, pero en el club tienen límites y no van a hacer locuras para competir con los billetes que le tira el PSG.

En el Real Madrid piensan que la chance de sumar al delantero de 25 años es ahora o nunca, y confían en que la movida sea exitosa. Esta vez no hay apuro por cerrar el trato como cuando se definió la salida de Karim Benzema.

En el plantel dirigido por Carlos Ancelotti hay pibes con presente y futuro, como el inglés Jude Bellingham, y los brasileros Vinícius Jr. y Rodrygo, sumados al nuevo pibe Endrick (17 años), un proyecto a mediano plazo. Además, corre fuerte el rumor en el Santiago Bernabéu de que Erling Haaland va a vestir la camiseta blanca cuando decida pegar el portazo en el Manchester City (tiene contrato hasta 2027).

Mbappé le dijo no a una oferta millonaria de Arabia Saudita en agosto pasado, en pleno roce con el PSG. Aunque volvió al ruedo con el entrenador Luis Enrique, aún no estiró su contrato. Desde su regreso, la rompió en la Ligue 1 con 18 goles y tres en la Liga de Campeones de Europa.

El pibe lleva anotados 223 goles y un centenar de asistencias en 282 partidos con el PSG, siendo el máximo goleador histórico desde la temporada pasada. En la selección francesa, le faltan diez goles para superar a Olivier Giroud y quedarse con el récord de 46 goles en 75 partidos. La novela de Mbappé mantiene a todos los fanáticos del fútbol en vilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *