martes, julio 16, 2024
PolíticaSin categoría

“Pichetto Rompe el Silencio: ¿Cuál es el Verdadero Plan Detrás de la Posible Unión Política?”

El diputado Miguel Pichetto, conocido por hablar sin pelos en la lengua, tiró la posta sobre la posible alianza entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO. Pa’ él, eso de que se junten no es nada del otro mundo, ¿y por qué habría de serlo? Si miramos atrás, en el balotaje del 19 de noviembre, el expresidente Macri y su partido jugaron sus cartas a favor de Javier Milei, dejando todo el tablero al rojo vivo.

Pichetto, presidente del bloque de Hacemos Coalición Federal, apuntó que si los libertarios y el PRO hacen la taba, puede ser un golazo para el Gobierno, que anda buscando fortalecerse tanto en el Congreso como en el Ejecutivo. Con una estructura más flaca que caldo de gallina, tener un as bajo la manga como una alianza con el PRO no viene nada mal.

“Es casi natural que ocurra”, tiró Pichetto, señalando que lo que pasó en el balotaje dejó huellas que todavía arden en la memoria política. “No me sorprende que estén chocando los cinco para sumar votos y poder armar un poco de quilombo en el Congreso”, remarcó el legislador con su clásico tono directo.

Para Pichetto, la armonía en el Congreso es clave pa’ gobernar tranquilo. Eso de que el proyecto de ley ‘Bases’ haya patinado en el recinto, según él, no debería ser motivo de drama. “Hay que desenchufarse del enchastre y buscar un camino de paz y diálogo”, aconsejó Pichetto, como un viejo sabio de los bajos fondos políticos.

El presidente del bloque de Hacemos Coalición Federal, que no se anda con chiquitas, le dejó una perlita al Gobierno: “Si rompen los puentes, se pueden quedar colgados de la brocha”. O sea, que mejor bajar la espuma y ponerse a laburar en armar consenso, si no quieren terminar ahogados en un mar de internas y desencuentros.

En fin, para Pichetto, como para tantos otros que le conocen bien el paño a esto de la política, lo importante es mantener la calma, buscar los acuerdos necesarios y ponerle el pecho a las balas. Con ese consejo bajo el brazo, seguro el Gobierno tendrá que pensar dos veces antes de ponerse a tirar chispas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *