lunes, julio 15, 2024
PolíticaSin categoría

“Mario Guarnieri: Fuerte Repudio al DNU de Milei y Llamado a Defender la Democracia”

En una noche cargada de tensiones y movilización, el dirigente peronista Mario Guarnieri expresó su profundo rechazo al reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el presidente Javier Milei. Desde las calles y en medio de una manifestación pacífica, Guarnieri se dirigió a la población para denunciar lo que calificó como un “golpe de estado”.

“Son las 01:30. Está toda la gente en la calle. La verdad es que es lamentable. Lamentable. Lo de hoy prácticamente es un golpe de estado”, manifestó el candidato a gobernador visiblemente consternado. Guarnieri describió la escena del presidente y sus ministros, comparándola con la imagen del general Videla, y destacó la aparente meticulosidad con la que se estudiaron las leyes.

En un tono crítico, el dirigente peronista cuestionó la legitimidad del DNU y expresó su preocupación por la situación actual: “Realmente como dirigente político y candidato a gobernador, estoy muy dolido por esto que está pasando. La Argentina no se merece esto”.

Guarnieri también se refirió a la presencia masiva de trabajadores y la clase media en las calles, destacando que la movilización no era solo de “piqueteros”, sino de personas que luchan por empleo y que hoy se ven afectadas por la crisis. “El pueblo se dio cuenta que le mentiste, que era toda mentira y el pueblo se dio cuenta que estás loco”, expresó con firmeza.

En el contexto de una reunión sindical y la presencia de compañeros en las calles, el dirigente peronista llamó a la unidad y a trabajar juntos para superar la crisis. “Tenemos que construir la gran Avenida del Medio, esa avenida para todos. Pero esto no es democracia”, afirmó Guarnieri, subrayando su compromiso con la democracia y con el retorno al peronismo.

Con un mensaje de esperanza y llamando a la resistencia, Mario Guarnieri concluyó su intervención con un claro mensaje: “Fuerza, fuerza. No aflojar el peronismo nunca de rodillas. El peronismo siempre de pie. Adelante, compañero, a volver a sus casas después de la manifestación y mañana a trabajar lo que sabemos hacer los argentinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *