domingo, julio 14, 2024
Política

María Eugenia Vidal compara a Milei con Fernando de la Rúa: “El salto al vacío no es gratis”

La diputada de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, opinó que un posible gobierno del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, sería un “salto al vacío” y lo ejemplificó con la gestión del expresidente Fernando de la Rúa, en la cual “la pobreza aumentó del 35% al 57%”.

“Los que creen que estamos peor que en la hiperinflación o en el 2001, no saben lo que es estar peor”, afirmó la exgobernadora bonaerense en una entrevista en radio La Red. Vidal rememoró su experiencia durante el Gobierno de la Alianza y los mandatos de Raúl Alfonsín (1983-1989) y Carlos Menem (1989-1999), cuando “los precios cambiaban dos o tres veces al día”.

“Los de mi generación sabemos lo que es estar mucho peor, ahora estamos mal”, enfatizó.

Cuando le preguntaron por qué respaldar a JxC en las próximas elecciones, como en 2015, Vidal destacó que la coalición “ha corregido y aprendido cosas” y advirtió que, si no se elige “el equipo adecuado”, la situación podría ser “mucho peor”.

“El salto al vacío no es gratuito, el ‘rompamos todo’ es un precipicio que no tiene fin, con consecuencias muy graves”, añadió.

En cuanto a su relación con Mauricio Macri, quien la criticó recientemente por “desdibujar su perfil” al expresar su apoyo al entonces candidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta en lugar de la ganadora de las PASO, Patricia Bullrich, Vidal comentó: “Ya pasó, tomé la decisión de expresar mi voto en libertad. Puede ser que a algunas personas de mi espacio no les haya gustado, pero eso ya quedó atrás; los argentinos eligieron que Patricia sea quien lidere JxC”.

Sobre si ocuparía un cargo en un eventual gobierno de Bullrich, la diputada indicó que “no es el momento para especulaciones” y que primero deben ganar las elecciones del 22 de octubre.

“Tengo dos años más de mandato en el Congreso. Patricia sabe que puede contar conmigo para lo que necesite, pero no creo que sea el momento para especular ni para hablar de repartos de cargos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *