viernes, julio 19, 2024
Política

LA PRENSA EN LA MIRA

En la masiva marcha sindical del 27 de diciembre, periodistas que cubrían el evento fueron agredidos tanto por manifestantes como por la policía. La violencia se desató en la Avenida Corrientes y la calle Uruguay, donde la tensión alcanzó niveles críticos.

Varios cronistas fueron víctimas de agresiones brutales, según se puede observar en videos compartidos en redes sociales. Manifestantes responsabilizaron a los periodistas de la “represión policial”, mientras que otros fueron directamente atacados por la propia policía, que buscaba evitar bloqueos en el microcentro de la Ciudad.

En un incidente destacado, el cronista de NOVA CONTENIDOS, Hernán Alper, narró una agresión con palazos por parte de la policía. “Solamente éramos periodistas, nos golpearon a todos, nos fueron arrinconando”, expresó Alper, señalando un despliegue policial desproporcionado frente a la escasa presencia de manifestantes.

El Director de Agencia NOVA Mario Casalongue quedó consternado con lo que le pasó a su equipo de trabajo y declaro que le parece increible vivir en un país donde la Prensa es maltratada de esta manera, las cosas no van a quedar asi.

Este episodio de violencia policial se suma a la agresión a un periodista de LN+, como se observa en un video viral. Las denuncias en redes sociales también apuntan a abusos por parte de la Policía de la Ciudad.

Desde Agencia de Guardia nos solidarizamos con nuestros colegas agredidos, condenando tanto la violencia de manifestantes como la actuación policial desmedida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *