lunes, julio 15, 2024
Deportes

LA ILUSIÓN QUE NOS CONDENA

Se acabó la espera para los fanáticos del rugby: los Pumas van a volver a la cancha en la nueva edición de la Copa del Mundo, que se va a dar en Francia. En el Estadio Velódromo de Marsella, el seleccionado argentino buscará largar con todo contra los ingleses a partir de las 16 horas de nuestro país. Vas a poder ver el partido en las pantallas de ESPN y Star+.

Los comandados por el australiano Michael Cheika llegan con toda la ilusión del mundo y tienen por delante un partidazo en el primer encuentro del Grupo D. Lo que pase en este choque va a ser clave para cómo se desarrolla la zona, ya que tanto los argentos como los ingleses son candidatos a meterse entre los mejores del torneo.

Los Pumas ya tienen el equipo confirmado y uno que pinta para romperla es el platense Lucio Cinti, que se crió en La Plata Rugby Club. Así que salen al ruedo con Thomas Gallo, Julián Montoya (el capitán), Francisco Gómez Kodela, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía.

En el banco de suplentes van a estar dos platenses más: Agustín Creevy y Rodrigo Bruni, que tuvieron su paso por el Club San Luis. Pero en cuanto al equipo, hay que contar las bajas de Santiago Grondona y Nahuel Tetaz Chaparro, que se lesionaron el mes pasado y en su lugar entraron Joaquín Oviedo y Mayco Vivas. Los Pumas pasaron dos semanas en Portugal y ahí Cheika probó distintos movimientos para el debut mundialista. Desde el viernes, se mudaron a villa La Baule-Escoublac, en la costa oeste de Francia, a 450 kilómetros de París.

Los Pumas arrancan la aventura en Francia y después de chocar contra los ingleses, se les vienen partidos contra Samoa, Chile y Japón, que completan el grupo D.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *