lunes, julio 15, 2024
Política

LA DURA PELEA POR LA INTENDENCIA DE MORÓN

Estas cuatro fuerzas políticas han logrado superar el umbral del 1,5%, tal como lo establece la ley, permitiéndoles participar en las elecciones generales y competir por la intendencia. De entre ellas, dos han tenido procesos internos para determinar a sus candidatos que se medirán este próximo domingo.

Dentro del espacio de Juntos por el Cambio, el concejal Leandro Ugartemendía será el candidato en estas elecciones generales. Como destacado referente del larretismo y cercano a Ramiro Tagliaferro, Ugartemendía prevaleció en las internas sobre la referente de Patricia Bullrich, Analía Zapulla. Entre ambos precandidatos, lograron un 36,36% de los votos en las PASO, asegurándose el primer lugar y la oportunidad de competir en la intendencia contra Ghi.

Por otro lado, en el peronismo, Unión por la Patria presentará al actual jefe comunal Lucas Ghi como su candidato. En esta fuerza no se celebraron internas, y la lista única encabezada por Ghi obtuvo el 34,12% de los votos en las PASO, convirtiéndolo en el candidato más respaldado durante agosto.

La tercera fuerza que se enfrentará en las elecciones de octubre será La Libertad Avanza, de Javier Milei. El candidato local, el empresario teatral Ariel Diwan, obtuvo un 21,89% de votos en las PASO, y, de mantener esta tendencia, asegurará la presencia de concejales en la próxima legislatura a partir de diciembre.

Por último, el Frente de Izquierda estará representado este domingo a nivel local por Luis Clutet, trabajador ferroviario y referente del PTS, quien venció en las internas a la candidata del PO, Luis Duarte. Este espacio político alcanzó el 4,27% de los votos en las PASO, lo que les permitirá competir en la contienda electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *