martes, julio 16, 2024
PolíticaSociedad

Javier Milei se lanza por los ahorros bajo el colchón


Javier Milei, el economista que no teme desatar controversias, ha encendido las redes al confirmar su objetivo de “remoneizar” la economía argentina, apuntando directamente a los dólares que la clase media guarda en sus ahorros. Sus declaraciones han generado un intenso debate en línea.

Durante su intervención en el IEFA Latam Forum, Milei reafirmó su postura de focalizarse en los dólares de la clase media, desencadenando una reacción masiva en las redes sociales bajo el hashtag “Corralito”, que se ha convertido en tendencia este miércoles (27/03).

Santiago Cúneo también se sumó a la polémica al advertir que “cuando se agoten los dólares de la clase media, veremos el letrero ‘bienvenidos a la pobreza, estúpidos'”.

En el marco del International Economic Forum of the Americas (IEFA), Milei enfatizó: “Reduciremos al mínimo la circulación de pesos, y la remonetización de la economía implicará despojar a la clase media de sus ahorros en dólares”, haciendo referencia directa a los fondos que las familias guardan en sus hogares.

Este fenómeno no es nuevo, ya que cada vez más familias se ven obligadas a liquidar sus dólares para hacer frente a los crecientes gastos diarios, en un contexto de inflación descontrolada.

Victoria Villarruel había reconocido esta realidad durante la campaña electoral, al explicar que los argentinos ahorran en dólares y que Argentina ocupa el tercer puesto en tenencia de dólares físicos, proporcionando así la base para la implementación del plan de Milei.

“Trabajaremos para crear un entorno confiable que permita a los argentinos utilizar sus dólares en el país, realizar compras, invertir y construir sus proyectos de vida aquí mismo, sin necesidad de emigrar como hasta ahora”, había afirmado la entonces candidata a vicepresidenta de Milei. Esta visión también fue respaldada por Patricia Bullrich, quien expresó que “creemos que Argentina debe avanzar con los ahorros de los argentinos, ya que nadie invertirá desde el exterior; con el tiempo y la confianza, llegarán las inversiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *