martes, julio 16, 2024
EntrevistasPolíticaSociedad

HORACIO ROMPÍO EL SILENCIO

Y, amigos, les cuento que el Jefe de la City, Horacio Rodríguez Larreta, abrió el pico y tiró la posta sobre su derrota en las PASO. Se comió el garrón de quedar afuera en la interna contra Patricia Bullrich, y dijo que esos primeros días fueron un bajón total.

“No todo en la vida, ni en la rosca política, es cuestión de correr con mérito. Lo aprendí el 13 de agosto cuando quedé afuera de la carrera presidencial en las PASO, perdiendo contra Patricia Bullrich”, soltó el Larreta después de la batida.

“La verdad, estaba hecho percha al principio. Tenía un montón de esperanza, me había re preparado, estudio hasta el cansancio. Más allá de mi laburo en el Estado y los años que llevaba en la vuelta, me puse las pilas, estudié, me curtí en el país, conocí lugares que ni sabía que existían”, tiró el jueves en una charla con LN+.

“Me la re chapé. Hasta las 6 de la tarde del domingo pensaba que la tenía en la mano. No me la vi venir”, se la jugó, y por eso fue duro el momento de ir al búnker a recibir un aplauso “de lástima” de parte de sus fieles seguidores, la family y la novia, y los “pésames” que le llegaron de todos lados.

Con el correr de las horas, mientras empezaban a tirar data de boca de urna, Horacio fue viendo cómo se le escapaba el sueño de ser el próximo presi en 2023. “Sabía que la interna venía con pica, pero ni por asomo me imaginé esto. Ni una encuesta encajaba para verlo venir”, tiró.

El tipo, que se bancó dos mandatos como Jefe de Gobierno de la City, ya se veía con la banda presidencial en el brazo el 10 de diciembre, siguiendo los pasos de su compadre político y antecesor, Mauricio Macri.

Por eso, Rodríguez Larreta dice que todavía está “en proceso de remontar el golpe” y que esos primeros días fueron un verdadero quilombo emocional. “La pasé como el orto al principio”, tiró.

“Fue pesado, todos me hacían el aguante de que la iba a romper y ser el próximo Presi. A veces es jodido no creérsela”, contó sobre la expectativa que había creado sobre sí mismo como “el favorito” dos años antes de las elecciones.

Por otro lado, el jefe de la City está convencido de que Patricia Bullrich “la va a romper” y la votaría en el balotaje de las elecciones del próximo 22 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *