domingo, julio 14, 2024
NacionalesPolítica

FATAL AFFAIRE

El ahora ex “Capo de Gabinete” de la provincia de Buenos Aires, intendente de Lomas de Zamora y candidato a número uno en el concejo de Lomas por la Unión por la Patria, Martin Insaurralde fue decubierto en un tour de alto vuelo en el Mediterráneo junto a una modelo de renombre, mientras los currantes de la provincia y su feudo local se hunden en la miseria y la joda. Luego de que se destaparan las fotos, Insaurralde tiró la toalla en la provincia para minimizar los daños al frente oficial.

Aunque no sea un chamuyo en esta timba, no sorprende a nadie que el funcionario provincial y jefe de los capos de Lomas se estire a la buena vida, cuando siempre lo fichamos como un habitante de la lujosa zona porteña de Puerto Madero.

Insaurralde siempre marcó la guita con su mandato al mando de Lomas de Zamora, donde dio vía libre a los negocios de propiedades y a los rascacielos en Las Lomitas mientras abandonaba a las villas humildes de Cuartel IX, donde los laburantes no tienen ni para tirar al techo. Algunos flashean que parte de su teca viene, justamente, de hacer tratos con estos especuladores, con edificaciones que levantan sospechas y ofertas para los que se “prenden”.

Además de ser el motor de diferentes intentos de pataleo y patoteadas en el barrio, llegando a hacerse el capo para echar a 300 familias de un terreno en la Rivera Sur del Riachuelo, y un desalojador en serie de los puesteros y feriantes que se multiplican a medida que la crisis económica y social crece.

Este quilombo nuevo no solo le pega en las gambas a su sueño personal de convertirse algún día en el jefe de la mafia provincial o de renovar (bajo algún truco) un nuevo mandato en Lomas de Zamora, sino que también mancha a Kicillof y a toda la Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires.

En los últimos años, Insaurralde se volvió el jefe de los chicos buenos del oficialismo en la provincia, como el capo de los intendentes del PJ de la Tercera Sección Electoral, en una alianza con Máximo Kirchner y La Cámpora que le valió el nombramiento como capo de Gabinete (algo que algunos miraron con malos ojos) y un lugar destacado para su protegido en la legislatura provincial (y ahora en el feudo) Federico Otermín.

Con un largo currículum en el sector público y en Lomas, con sus primeros pasos bajo la tutela de Duhalde en la city y más tarde con el favor de Rossi, a Insaurralde se lo sospecha también de hacer guita ilegalmente, pasando de declarar que no tenía ni un cobre en 2012 a amasar una fortuna de montones de verdes, todo al aire libre en su reciente ruptura con su ex, Jésica Cirio.

Viajecitos a Marbella (España), yates que valen una fortuna al día, Don Perignon, son algunos de los caprichos que se pegaba Insaurralde mientras casi la mitad de los paisanos bonaerenses son pobres y no llegan a fin de mes, incluida la comilona.

El escándalo de Insaurralde complica a todo el oficialismo que vendió la pomada del “Estado presente” como una tapadera para llevar a cabo la joda contra los laburantes y engordar sus billeteras. Un favor que le hacen a los turros de derecha que aprovechan este moco para intensificar su joda de ajuste.

La renuncia de Insaurralde a su cargo en la provincia es como un peso muerto para seguir en la joda, parte de una política de control de daños y de zafar de la cana. Su billetera tiene que ser revisada a fondo para desentrañar el verdadero origen de la misma y las implicancias legales y financieras del asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *