viernes, julio 19, 2024
Tecnología

ELON MUSK PROMETE NUEVAS UTILIDADES EN TWITTER

Si alguna vez te has preguntado si podrías realizar una videollamada con tus contactos de Twitter, es posible que muy pronto veas esta opción disponible. Elon Musk, el fundador de Tesla y propietario de Twitter, ha anunciado que la red social está a punto de lanzar una función que permitirá realizar llamadas de audio y video directamente desde la plataforma.

Este anuncio representa una de las innovaciones más significativas desde que Musk adquirió la empresa en octubre de 2022. Según sus declaraciones en una publicación en X (el nuevo nombre de Twitter), esta función estará disponible tanto para dispositivos iOS como Android, además de ser compatible con PC y Mac.

Entre las características destacadas que Musk mencionó se incluye la capacidad de iniciar llamadas sin la necesidad de intercambiar números de teléfono, así como el acceso a una agenda global que estará compuesta por las cuentas de cada usuario de la red.

Sin embargo, surgen inquietudes sobre la seguridad de los datos y la información. Ante una pregunta de un usuario acerca de si esta nueva función estaría encriptada, Musk respondió que, por el momento, no lo estaría, pero que en el futuro ofrecerán la opción de activar o desactivar el cifrado de forma dinámica. Musk argumentó: “El cifrado a menudo conlleva un ligero retraso. En la mayoría de los casos, la calidad de la llamada es mejor sin cifrado”.

 

 

En cuanto a la fecha de lanzamiento, Musk no proporcionó una fecha específica y simplemente mencionó que la función está en desarrollo. Además, aún no se ha confirmado si esta característica estará disponible exclusivamente para los suscriptores de Twitter Blue.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se mencionan las llamadas de audio y video en Twitter (o X). Hace algunos meses, un empleado de la empresa compartió capturas de pantalla que mostraban la función en funcionamiento.

En resumen, la incorporación de llamadas de audio y video en Twitter podría revolucionar la forma en que los usuarios interactúan en la plataforma, ofreciendo una nueva dimensión de comunicación y conectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *