martes, julio 23, 2024
NacionalesPolíticaSin categoría

EL PLAN DE GOBIERNO DE PATRICIA BULLRICH

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, ha presentado su ambicioso plan de gobierno, un compendio de propuestas que podrían redefinir el futuro de la nación en caso de alcanzar la Casa Rosada.

En un documento de 86 páginas, titulado “Un país ordenado,” Bullrich comparte una visión estratégica centrada en la reestructuración económica para poner fin a la inflación, una reforma integral del Estado y el fomento de la producción nacional.

Entre sus propuestas más destacadas, se encuentra la eliminación de las retenciones y el cepo, así como la implementación de un sistema de “bimonetarismo,” permitiendo la coexistencia del peso y el dólar en el mercado. También se plantea la reforma del Código Penal, específicamente para establecer la legítima defensa de los agentes de las fuerzas de seguridad, así como la reducción de la edad de imputabilidad.

En cuanto a las políticas laborales, se promueve la actualización de los convenios colectivos, la terminación de la “industria del juicio,” y la creación de mecanismos de transición hacia el empleo formal para los trabajadores informales.

Por último, en el ámbito de las políticas sociales, se propone la eliminación del programa Potenciar Trabajo, transformándolo desde el primer día en un “seguro de desempleo temporal,” que requerirá que los beneficiarios demuestren mensualmente sus esfuerzos en búsqueda de empleo, asistencia a instituciones educativas o formación profesional.

Patricia Bullrich nos presenta una visión clara y detallada para el futuro de Argentina, un proyecto que promete desencadenar cambios significativos en el país. Esta propuesta, sin duda, será tema de discusión y debate en los círculos políticos y sociales de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *