martes, julio 16, 2024
Sin categoríaTecnología

EL FUTURO DE THREADS

Mirá, Threads, la red social que pintaba como la competencia feroz de Twitter (ahora llamada “X”), arrancó con todo, pero parece que se le escaparon los pajaritos del nido. Un informe de la agencia Reuters tiró la posta y confirmó que más de la mitad de los usuarios ya la mandó al muere. ¿Qué dice Zuckerberg? Parece que al magnate no le hace ni cosquillas, porque ya está tramando nuevos trucos para atraer más gente y se la toma con soda, como si fuera parte del juego. Pero los que saben de esto lo llaman “mortalidad infantil”, algo re común en el mundo de las startups tecnológicas. Sí, la novedad te puede llenar la casa, pero retener a la gente a largo plazo, ahí está la posta.

Y si ponemos en la balanza, 100 millones de usuarios suena a caño, ¿no? Pero si mirás a lo grande, redes como Instagram, Facebook o Youtube juntan más de 2 mil millones de almas. Entonces, Threads es como un porotito en la ensalada. Pero ojo, lo que manda en estas lides es la cantidad de usuarios activos y comprometidos. Ahí es donde Threads tiene que ponerse las pilas para asegurarse el futuro. Mirá, la clave no es juntar gente nomás, sino hacer que se queden y se enganchen con la joda. Y para eso, Threads tiene que aprender de los grosos y mantener a la banda interesada y participativa. La lección está clara: no es solo acumular usuarios, sino fomentar la participación y la verdadera conexión con la tribu. Lo explicó Gustavo Guaragna, el jefe de Snoop Consulting, una empresa que se la re sabe en tecnología y transformación digital.

¿Qué pasará con Threads entonces? Es la gran pregunta. ¿Seguirá perdiendo gente o logrará frenar la caída y volver a brillar como al principio? Y la respuesta, amigo, solo el tiempo nos la va a tirar al ruedo. La movida está en adaptarse a lo que la gente quiere y necesita, tirando algunos chiches como un feed cronológico, un traductor y una versión de escritorio que se vienen en camino. Todo para mantenerse en la pelea en un mercado picante y competitivo. Ya veremos qué onda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *