viernes, julio 19, 2024
Deportes

“Boca, la ilusión que resiste: Los pasitos que necesitan para ir a la Libertadores 2024”

Boca se encomienda al fútbol criollo y sueña con la Copa Libertadores 2024 después de dejar sin aire a Godoy Cruz en la última fecha de la Copa de la Liga. En esta milonga del destino, el Xeneize, después de la zambullida contra Estudiantes en la Copa Argentina, perdió el atajo y ahora se la juega en la tabla anual. Pero no te hagas la paja mental, que la cosa no es tan fácil. Te contamos qué sanata necesita para acomodarse.

Caminando la Boca: Viento en Popa o A la Deriva

Con el triunfo ante los tombos, Boca se acomoda quinto en la tabla anual, con 62 puntos, pisándole los talones a River que ya la tiene clara por ganar la Liga Profesional. ¿El último que se coló en la fiesta de los cinco primeros? El Godoy Cruz, que se mandó un 63 después de claudicar ante el Xeneize.

La Salsa de la Clasificación: La Cuenta Regresiva

Si Boca se manda un moco y termina sexto, tiene que batallar en la Etapa Previa Fase 2, pero claro, que se liberan dos copas. Si se cuela en el quinto lugar, un solo cupo liberado le sirve. Ahora bien, la picardía está en que si algún pibe mejor rankingeado levanta la Copa Argentina o la de la Liga, y suelta un lugar, ahí el Xeneize puede meter la nariz.

Desfile de Chimentos: Bardo Asegurado

La cosa se pone más chiva con la victoria de Defensa y Justicia sobre el Ciclón en la otra semifinal de la Copa Argentina. El Halcón ya no se acomoda entre los cuatro primeros de la tabla anual, y solo el Pincha le da la chance a Boca de ir por la Libertadores. ¿El plan? Que el equipo de Domínguez se lleve la Copa Argentina y deje un lugar libre si entra cuarto en la tabla anual. Ahí Boca tiene que apuntar a quedar quinto en la primera etapa.

Mambo Final: Mirá Qué Equipos Son los Chivos Expiatorios

Boca está al tanto, a la expectativa como un pibe en el boliche, de qué equipos pueden liberar los cupos. Si Estudiantes se la banca y gana la Copa Argentina y la de la Liga, suelta un lugar de la Copa Argentina para San Lorenzo o Defensa. Y si estos dos se juegan por la tabla anual, largan otro cupo por ese lado. Ah, pero si River, Godoy Cruz o Rosario Central se pintan de campeones en la Copa de la Liga, sueltan un cupo exclusivamente para el primero en la lista de suplentes en la tabla anual. Eso sí, los mendocinos y rosarinos, para largar el cupo, deben estar en el Top 4 de la tabla anual, sino ni empedo.

Así que ahí lo tenés, Boca, en la cuerda floja, esperando que se arme el baile para ver si pega el grito de Libertadores o se queda con las ganas. ¡Vamo’ Boca, que el asado está por prenderse!

1/2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *