lunes, julio 15, 2024
CineCulturaTecnología

ARGENTINA SE PREPARA FUERTE PARA EL FESTIVAL DE CINE DE BIARRITZ

La industria del cine argentino se prepara para tener una fuerte presencia en la próxima edición del prestigioso Festival Biarritz Amérique Latine, que se llevará a cabo en la ciudad francesa del 23 al 29 de septiembre de 2023. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) celebra la participación de más de diez películas argentinas, algunas en coproducción con otros países, en las secciones competitivas del evento.

Una de las películas destacadas que competirá por el Premio Abrazo es “Desperté con un sueño”, dirigida por Pablo Solarz, una producción conjunta entre Argentina y Uruguay que obtuvo la Biznaga de Oro en la última edición del Festival Internacional de Cine de Málaga. Otras dos películas argentinas que buscarán este prestigioso galardón son “El castigo”, una coproducción entre Argentina y Chile dirigida por Matías Bize, y “Un pájaro azul”, de Ariel Rotter, que hará su estreno mundial en Biarritz.

Además, tres películas argentinas participarán tanto en el Festival de Biarritz como en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Estas son “El otro hijo”, una coproducción entre Colombia, Argentina y Francia, dirigida por Juan Sebastián Quebrada; “El viento que arrasa”, dirigida por Paula Hernández y basada en la primera novela de Selva Almada; y “Los colonos”, la ópera prima de Felipe Galvéz, que ganó el Premio FIPRESCI en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes este año.

En la sección de Competencia Documental del Festival de Biarritz, Argentina estará representada por tres películas: “El juicio”, una coproducción entre Argentina, Italia, Francia y Noruega dirigida por Ulises de la Orden, que ganó el Premio Clarens de Documental Humanista en París; “Guapo’y”, dirigida por Sofía Paoli Thorne y una producción conjunta entre Argentina, Paraguay y Qatar; y “Pibas superpoderosas”, de Leonora Kievsky.

Dos cortometrajes argentinos también competirán en la sección competitiva: “Conviértete en quien eres”, dirigido por Agustín Iezzi, y “AliEN0089”, una coproducción entre Argentina y Chile dirigida por Valeria Hofmann.

Además de las competencias, el Festival de Biarritz ofrecerá proyecciones fuera de competencia, incluyendo el preestreno de “Los delincuentes”, la última producción de Rodrigo Moreno. También se exhibirá “Tierra de patagones”, dirigida por Julián y Joaquín Azulay, una producción realizada en asociación con el Festival Internacional de Cine de Surf de Anglet.

Como parte de las actividades programadas en el festival, se llevará a cabo un recital a cargo del conjunto Tango Club, que interpretará un repertorio de los años 1940 y 1950, incluyendo canciones de Alfredo de Angelis, Carlos Di Sarli y Juan D’Arienzo. Este evento promete ser una verdadera celebración de la cultura latinoamericana en tierras francesas.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *