martes, julio 16, 2024
Política

Alberto Fernández en el G20: «Estamos jugándonos la vida humana»

“Acá me tienen en mi cuarta vuelta al G20. En estos tiempos, compartimos diagnósticos, pero a la hora de los bifes, parece que las soluciones se escurren como agua entre los dedos”, reflexionó el jefe de la Nación y sumó: “A veces, charlamos mucho, pero no metemos mano en la masa”.

“Nosotros, que estamos a cargo de países grosos y motorizamos las economías top del globo, les digo que es hora de laburar en serio para construir un mundo más equitativo y menos feo”, afirmó el presidente mientras destacaba: “Me gustaría que, de una buena vez, pasemos de la palabrería a la acción. El tema acá es ni más ni menos que la preservación de la vida humana”.

En su alocución, el mandatario celebró que se haya sumado la Unión Africana al G20, algo que consideró “justo y necesario para conocer de cerca y dar una mano a ese continente increíble”, y también tiró la idea de que “pronto podríamos tener a la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe como compañera en esta movida, ya que compartimos problemáticas que encajan como piña en la mandíbula”.

“El Sur Global está en la cancha. Varios de los países de esa lista sufren lo suyo con la deuda y los caprichos del sistema financiero internacional, al que a veces le pegamos un rapapolvo”, sostuvo el líder argentino.

Asimismo, marcó como asuntos prioritarios “el hambre y la comida en la mesa”, y recalcó que “Latinoamérica tiene la receta para calmar los estómagos del planeta, pero se nos hace el camino cuesta arriba si los magos de las finanzas se entrometen o se ponen trabas, cortan el bacalao, y nos tiran con la hamaca”.

Sobre la movida de enfrentar el cambio climático, Alberto Fernández aseveró que “Argentina se la juega con las energías del futuro. La meta es tener un país amigable con el medio ambiente para el 2050”. En este sentido, puntualizó que para llegar a esa meta “precisamos una mano de los países ricos, con justicia y con la idea de que somos todos parte del asunto” y subrayó: “Le decimos a los que más tienen que pongan la tarasca para arreglar el despelote que armaron”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *