martes, julio 16, 2024
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9 Razones por las Que el Café Es Bueno para Vos

 

“Ah, el café. Ya sea que estés sosteniendo una taza térmica en tu camino al laburo o saliendo después de una clase de spinning para recargar energías con un latte light, es difícil imaginar un día sin él. La cafeína te pone las pilas, y hay algo increíblemente reconfortante en tomar un mate cocido bien caliente. Pero, ¿el café es bueno para vos? Buenas noticias: la evidencia a favor del café es más sólida que nunca. Estudio tras estudio indica que podrías estar obteniendo más beneficios de tu bebida mañanera favorita de lo que pensabas.
 
El café está lleno de sustancias que pueden ayudar a prevenir afecciones más comunes en las minas. como la enfermedad de Alzheimer y las cardiopatias. Cuando piensas en el café, lo primero que se te viene a la cabeza es la cafeína. Pero el café también tiene antioxidantes y otras sustancias activas que pueden reducir la inflamación interna y proteger contra enfermedades, según los expertos en nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.
 
 
¿Cuáles son los principales beneficios para la salud de tomar café? Tu pocillo te da más que un subidon de energía. Aquí te dejamos las principales formas en que el café puede impactar positivamente en tu salud:
 
1. Podrías vivir más tiempo. Estudios recientes encontraron que las personas que toman café tienen menos probabilidad de morir por algunas de las principales causas de muerte en las mujeres: enfermedad coronaria, derrame cerebral, diabetes y enfermedad renal.
 
2. Tu cuerpo podría procesar la glucosa (o azúcar) mejor. Esa es la teoría detrás de los estudios que encontraron que las personas que beben más café tienen menos probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2.
 
3. Es menos probable que desarrollen insuficiencia cardiaca. Tomar una o dos tazas de café al día puede ayudar a prevenir la insuficiencia cardíaca, cuando un corazón debilitado tiene dificultades para bombear suficiente sangre al cuerpo.
 
4. Tenés menos probabilidad de desarrollar la enfermedad de Parkinson. La cafeína no solo está vinculada con una menor probabilidad de desarrollar la enfermedad de Parkinson, sino que también puede ayudar a quienes ya la padecen a controlar mejor sus movimientos.
 
5. Tu hígado te lo agradecerá. Tanto el café regular como el descafeinado parecen tener un efecto protector en tu hígado. La investigación muestra que las personas que toman café tienen más probabilidad de tener niveles de enzimas hepáticas dentro de un rango saludable que las personas que no lo hacen.
 
6. Tu ADN estará más fuerte. El café tostado oscuro disminuye la rotura de las hebras de ADN, que ocurre de forma natural pero puede llevar al cáncer o tumores si no son reparadas por tus células.
 
7. Las posibilidades de desarrollar cáncer de colon se reducirán considerablemente. Una de cada 23 mujeres desarrolla cáncer de colon. Pero los investigadores encontraron que las que toman café, ya sea descafeinado o regular, tienen un 26 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer colorrectal.
 
8. Podrías disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Casi dos tercios de los estadounidenses que viven con la enfermedad de Alzheimer son mujeres. Pero la cafeína en dos tazas de café puede ofrecer una protección significativa contra el desarrollo de la afección. De hecho, los investigadores descubrieron que las mujeres de 65 años o más que bebían dos o tres tazas de café al día tenían menos probabilidades de desarrollar demencia en general.
 
9. No tenés tanta probabilidad de sufrir un ACV. Para las minas, tomar al menos una taza de café al día se asocia con un menor riesgo de sufrir un ACV, que es la cuarta causa principal de muerte en mujeres.
 

 

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